1- Leé de “El
ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, primera parte, capítulo 1, el
capítulo 7, capítulo 8 y de la segunda parte, el capítulo 74. Los podés ubicar, en tu cuadernillo en pdf,
en las páginas 26 a 32.
También podés leer los capítulos en el siguiente link de la biblioteca virtual
Cervantes:
http://cervantes.uah.es/quijote/httoc.htm
2-Con respecto al capítulo 1 de la primera parte ( publicada
en 1605), contesten de a tres alumnos :
2.a-¿Cuál es la procedencia social de don Quijote? ¿Còmo se lo describe?
2.b- ¿Cuál es el ideal que persigue Quijote?
2.c- ¿Cómo se transforma Alonso Quijano en don Quijote ?
3- Después de leer el
capítulo 7:
3.1-Como ya saben, una de las principales características
del Barroco es el contraste, el juego de los opuestos. Realicen un cuadro
comparativo entre Quijote y Sancho Panza.
Tengan en cuenta físico, cultura, medio de transporte, propósito u
objetivo, personalidad.
4- Respecto del capítulo 8:
4.1- ¿Qué ideal mueve a don Quijote a enfrentarse con los
molinos de viento?
4.2- ¿Qué simbolizan los molinos de viento?
4.3-¿Cómo justifica Quijote su fracaso?
4.4- ¿Qué dice Sancho acerca de la contienda?
4.5- ¿Qué diferencia encuentran entre la lengua utilizada por don Quijote y la de Sancho? ¿A qué se debe?
5- Con respecto al
capítulo 74 de la segunda parte (publicada
en 1615):
5.1-Cuándo don Quijote recupera su cordura y se reconoce
como Alonso Quijano, ¿Cuál es la reacción de sus amigos? ¿Qué le proponen?
5.2- ¿Qué sentimiento
mueve a Sancho a hablarle de esa manera
a don Quijote’
5.3- La crítica literaria observa que en la segunda parte se
da progresivamente una quijotización de Sancho y una sanchificación de don
Quijote. Ejemplifiquen
Entreguen por este blogg, en comentarios de a tres alumnos hasta el miércoles 2-9
Profe, todas las preguntas hay que hacerlas de a 3? Entonces entregamos 1 solo trabajo?
ResponderBorrarBuenas profe, este trabajo esta realizado con los siguientes integrantes: Gaspar Ribero, Camila Gómez, Malena Calvimonte.
ResponderBorrarhttps://docs.google.com/document/d/11zKBAETdJ46BB6LHoiivD8hdg1f8cuYFMo-q2gZR350/edit?usp=sharing
Hola profe, ¿cómo esta? Esperamos que nuestro trabajo le llegue correctamente. Este trabajo lo realizamos: Nicole Rahtge, Josefina Santellán y Maite Williner. ¡¡Saludos!!
ResponderBorrarhttps://docs.google.com/document/d/1Kca5ihUkP3cHbiyHnLWDG0zuEXXwMbF4yOr6saULjkc/edit
Hola profe le entrego el trabajo hecho con kevin bechis y facundo kempfer https://drive.google.com/file/d/1B80UMewDDQBlLjXxGJQxda-niYacz_BH/view?usp=drivesdk
ResponderBorrarhola profe soy santiago furlotti, yo lo hice solo al trabajo.
ResponderBorrarhttps://docs.google.com/document/d/1xW7KQV2HDIiJjDzZTn3WOL4H7QRAXyoQEmpBb-Rd5NM/edit?usp=sharing
Hola profe,yo se lo mandé a su Gmail ya q no me dejaba pegarlo aquí (lo hice solo).
ResponderBorrarSALUDOS
Buenas tardes profe. Le dejo el link de la resolución de las actividades.
ResponderBorrarLos integrantes del grupo somos: Joaquín Hubeli, Sofía Steinbach y quien le escribe, María Fernanda Bircher.
https://docs.google.com/document/d/1T6xVrYWvdNQrIq9xlUvz0Xi3HonQWiM9ZeQFGzTphKI/edit?usp=sharing
¡Saludos!
Hola profe aca le dejo las activididades resueltas. los integrantes son: Milagros López, Maira Saxhnel y Facundo Menossi
ResponderBorrarhttps://docs.google.com/document/d/19he0ZRrEdHt9LM2d_9haN5QDFpxjvKbXmbSlp9tXfCU/edit?usp=sharing
Hola profe, acá le dejo el link de las actividades resueltas.
ResponderBorrarIntegrantes: Bagnera Valentina, López Avril, Mayal Antonella.
https://docs.google.com/document/d/14t1HHY0sLAZCjsaHKgoDwtZnlb5ofVwnmOd06ic4MT8/edit?usp=sharing
hola profe le dejo el link del trabajo
ResponderBorrarintegrantes: Yamil Dupertuis, Gabriel Rios, Emir Schnell, Juan Walker. lo hicimos de a 4 porque Emir no tenia grupo y lo agregamos
https://drive.google.com/file/d/1OhcRRkZbMnFzJKntA0I-e2KZwMSAGcK_/view?usp=sharing
HOLA PROFE, SOY SABRINA GUTIERREZ, YO HICE EL TRABAJO INDIVIDUAL, SALUDOS!!
ResponderBorrarhttps://drive.google.com/file/d/1hbCBHivmSqTe_nsA0sW2_tZ86ZAHtu9G/view?usp=sharing
Hola chicos, discúlpenme pero las actividades programadas quedan sin efecto hasta nuevo aviso por Paro SADOP de 15, 16 y 17 de set.Tuve exámenes previos del 7 al 14-9 incluido. Saludos
ResponderBorrarHola profe! Le dejo el trabajo. Saludos. https://docs.google.com/document/d/1Cfg4fIyH6S9BuQN9tYproRnqc8NqsDqAYR7HeUFzXp0/edit?usp=sharing
ResponderBorrarOk. Saludos
ResponderBorrarHola profe, yo se que es tarde pero hago entrega del intertexto de el Quijote:
ResponderBorrarCaballerosidad
El hierro duro es la coraza en su pecho
que defiende un corazón noble y aventurero:
con una mirada misteriosa, como un último resplandor,
el aroma gallardo sale cuando pasa ...
Su ideal es la luz del sol que quema y devasta;
su voluntad brilla en el brillo del acero
de su espada: y así va este justiciero
quien, montado en su caballo, amenaza a todo mal.
¡Quién haría alarde de tal encanto!
Que tuvo tanta firmeza por tanto miedo
del camino, cuando el horizonte oscuro se ensancha!
Con pie firme, ebrio de amor, tenaz en su empeño
esta figura triunfante va, triunfante en el sueño,
por los vastos campos de La Mancha ...